Tutoría: María José Altamirano
El lunes 19 de abril se ha continuando con las
actividades relacionadas con la temática elegida por los alumnos de 1ºFPB de Servicios Administrativos “Violencia de género en la red" se han elegido como actividades de
trabajo la 5 “ ¿PASAS O ACTUAS” y la
6 “¡NO DESCONECTES!
Con la realización de estas actividades, se ha tratado de impulsar una rápida y eficaz reacción ante los casos de violencia de género, tanto por parte de la víctima como de los espectadores y, se ha intentado conocer y establecer pautas de actuación ante señales de alarma de la violencia de género en la Red.
Para el desarrollo de estas actividades se han visualizado diferentes videos y diapositivas con mensajes directos y se han planteado casos hipotéticos sobre los que se han debatido en grupo.
Para encauzar ambas actividades, se le ha dado a los alumnos orientaciones de cómo reaccionar, dónde acudir, cómo denunciar, entre otras, y como los espectadores pueden ayudar para proteger a la víctima y asesorarla para que no sienta confusión.
En ambas actividades, el propósito final ha
sido que ni la víctima tenga que dejar
sus prácticas virtuales por el hecho de ser acosada, ni que los espectadores de
la violencia de género se mantengan al margen; es decir, que ninguno descONecte.
Por último, se hizo una puesta en común y se debatió sobre experiencias vividas por ellos o por personas de su entorno. El resultado ha sido muy interesante y enriquecedor, dado que en el grupo se encuentran matriculados alumnos de diferentes nacionalidades, los cuales han aportado vivencias y costumbres de su respectivos países.
Finalmente, se les ha mostrado los números de contacto de ayuda al maltrato y ayuda al menor.
Con la realización de estas actividades, se ha tratado de impulsar una rápida y eficaz reacción ante los casos de violencia de género, tanto por parte de la víctima como de los espectadores y, se ha intentado conocer y establecer pautas de actuación ante señales de alarma de la violencia de género en la Red.
Para el desarrollo de estas actividades se han visualizado diferentes videos y diapositivas con mensajes directos y se han planteado casos hipotéticos sobre los que se han debatido en grupo.
Para encauzar ambas actividades, se le ha dado a los alumnos orientaciones de cómo reaccionar, dónde acudir, cómo denunciar, entre otras, y como los espectadores pueden ayudar para proteger a la víctima y asesorarla para que no sienta confusión.
Por último, se hizo una puesta en común y se debatió sobre experiencias vividas por ellos o por personas de su entorno. El resultado ha sido muy interesante y enriquecedor, dado que en el grupo se encuentran matriculados alumnos de diferentes nacionalidades, los cuales han aportado vivencias y costumbres de su respectivos países.
Finalmente, se les ha mostrado los números de contacto de ayuda al maltrato y ayuda al menor.
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